El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un recurso de impugnación por el retraso en la entrega de prerrogativas a la que tiene derecho.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, comentó que se les debe el pago del gasto ordinario, así como lo que corresponde a las elecciones extraordinarias que se van a organizar en tres municipios de la entidad.

El funcionario del órgano electoral, recordó que el pago se debe dar en los primeros diez días de cada año, y al haber un retraso de más de diez días ya se dio un requerimiento expreso de los representantes partidistas ante el Tribunal Electoral.

Explicó que en el caso de las elecciones extraordinarias el monto que se va distribuir por concepto de prerrogativas es de 794 mil pesos, que será un gasto para las campañas  electorales en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

Recordó que el plazo de promoción de los candidatos será solo de 15 días, y recordó que quienes no registraron candidatos no tendrán financiamiento público.

“Es Camarón de Tejeda dos partidos, Nueva Alianza y Encuentro Social, no registraron candidato, por lo que no podrán presentar planilla a regidurías, por lo tanto no recibirán prerrogativa en ese municipio”.

Isabel Ortega/Avc