La alianza PRD-PAN, llevará como candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata  a Daniel Baizabal en la elección extraordinaria del 18 de marzo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados del proceso electoral del 2017.

En octubre del 2017, el TEPJF anuló las elecciones municipales de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, por inconsistencias en el proceso y en el periodo de campañas, por lo que la legislatura de Veracruz informó que de acuerdo a la Constitución Política de Veracruz y del Código Electoral local, será en marzo cuando se lleven a cabo una vez más las votaciones.

En entrevista, el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, informó que en esta segunda vuelta de elecciones, una vez más competirá como candidato, Daniel Baizabal, sobrino del ex alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.

“Hasta el momento si se tiene previsto que se quede Baizabal con la candidatura. De hecho se va a registrar. No hay precampaña, los registros se acaban hoy. Si está previsto que sea Baizabal. Se estarían sumando todos los grupos” dijo.

El dirigente recordó que el PRD encabezará las candidaturas a diputados locales en la alianza “Por Veracruz al Frente” en los distritos de Santiago Tuxtla, Emiliano Zapata y Poza Rica.

Anunció que el 17 de febrero se llevará a cabo el Consejo Estatal electivo para decidir los nombres de los ocho candidatos y candidatas del PRD a la diputación local y en los cuales, encabezará en la alianza “Por Veracruz al Frente” en los distritos de Poza Rica, Papantla, Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán.

En otro tema, Velázquez Flores confió en que el problema de la inseguridad y la violencia por la cual atraviesa Veracruz, se resolverá con el apoyo de las Fuerzas Federales.

“Se están haciendo las medidas necesarias para combatir la inseguridad, esperamos que pronto tengamos las condiciones de seguridad que necesita Veracruz. El tema de la inseguridad no es exclusivo de Veracruz, y es un problema que no se va acabar de un día para otro, el gobernador está trabajando para terminar el tema de la inseguridad”, dijo.

Verónica Huerta