Veracruz, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (Inmmuver), Blanca Aquino Santiago, dijo que se solicitará que se refuerce la vigilancia en la zona del fraccionamiento Laguna Real después de que se registró una violación más en agravio de una mujer.

La funcionaria municipal reconoció que esa zona de la ciudad representa un foco rojo para la seguridad y la integridad de las mujeres.

La entrevistada recordó que el Inmmuver registró 40 agresiones en contra de las mujeres en esa zona de la ciudad a lo largo del 2017 pero aclaró que no se logró detener a un solo responsable.

“Vamos a tener una reunión con los vecinos, vamos a volver a ver esa situación, en la anterior administración con Belem Palmeros, tuvimos reunión con Gobernación, con los vecinos, se pudo avanzar en algo pero es algo que tiene que ser continuo, no se puede dejar ni un segundo ni un minuto, nos queda claro que es una zona que tienen muy bien detectada”, apuntó.

Blanca Aquino no descartó que sea una banda cuyos integrantes sean los agresores de las mujeres en esa zona de la ciudad. Aquino Santiago precisó que la zona de Laguna Real cuenta con un área bajo responsabilidad de las autoridades municipales y otra a cargo de la Policía Federal, a cuya corporación se le solicitará que incremente su presencia por ese rumbo de la ciudad.

“No sé si sea una persona, si sean varias, entonces hay que seguir trabajando, en esta semana nos vamos a reunir con los vecinos; hay una zona que le toca al municipio y otra que le toca a la Policía Federal, se trabajó bien, se puso lo que es el alambrado, hubo vigilancia pero en las cuestiones federales no nos podemos meter”, finalizó.

José Juan García/Avc