Coatzacoalcos, Ver.- El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, señaló que entre la población de la zona sur hay un ambiente de zozobra e insatisfacción por la inseguridad y la falta de resultados del gobierno.

Comentó que el principal reto de las nuevas administraciones es recuperar la confianza y la participación de la gente.

“Es un ambiente de zozobra, de insatisfacción, pero al mismo tiempo es hacer ver que tenemos que seguir buscando caminos y formas de cómo superarlo. Solos ni la autoridad ni ningún otro tipo de instituciones o corporación lo pueden hacer, tiene que ser con la colaboración de todos, pero ahora cómo lograr que haya esta confianza para volver participar todos, ahí creo que está el gran desafío, recuperar confianza, credibilidad y buena participación”, comentó.

En entrevista, el jerarca católico aclaró que los reclamos no son exclusivos de la inseguridad, sino en otros ámbitos como la salud, la educación y la corrupción.

“Es el clamor de todos los ciudadanos en que pongan mayor atención en seguridad, educación, salud y cómo combatir la corrupción, son de las cosas que hacemos eco y nosotros como iglesia seguir en los términos de buena relación, estamos dispuestos a apoyar”, aseveró.

Muñoz Zamora confirmó que no se ha reunido con los 11 presidentes municipales que entraron en funciones en la zona sur de la entidad; sin embargo, destacó que la iglesia está para apoyar a las instituciones bajo una relación de respeto.

“Ya previamente habíamos  tenido oportunidad de platicar con algunos de ellos y se tiene que dar en un ambiente de respeto y colaboración”, agregó.

 

Armando Ramos/AVC Noticias