De los caminantes

Al igual que Aristóteles, Nietzsche, Goethe y que Schopenhauer, el aspirante a filósofo José Enrique Patiño Bernal,  viaja y camina. Camina y viaja para pensar. Y en esta ocasión, hacia el mar, para conocerlo, me dice.

Pide algunas monedas en el crucero de las avenidas Veinte de Noviembre, Lázaro Cárdenas y Araucarias. Le pregunto, hacia dónde va, me responde que hacia encontrarse así mismo, que va a conocer el mar, que estudiaba filosofía en la UAM, que es originario del Estado de México, pero que comprendió que la filosofía esta en conocer la vida misma, a los hombres y sus costumbres. Le pido que cruce la calle, al otro lado de la araucaria, que quiero saber más. Entusiasta, me dice, que es difícil encontrar personas que quieran saber más sobre la comprensión de la vida. Charlamos unos minutos sobre la razon, lo terrenal, lo espiritual, el concepto de vida, de la dualidad de la existencia, de la realidad absoluta y de la realidad creada, sobre las estructuras de los pensamientos, de cómo decide iniciar su viaje. Al final, le sugiero, regrese pronto a la Universidad, que los pensamientos de Socrátes, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, René Descartés, Locke, Rousseau,  Immanuel Kant, del prusiano Karl Marx, de Nietzsche, José Ortega y Gasset, Camus, Sartre, Simone de Beauvoir, entre muchos otros, fortalecerán sus reflexiones. Que este año de Universidad en la vida, le será esencial para la comprensión de la conducta humana y del entendimiento del hombre, pero que nunca deje de viajar, porque los espirítius se trastocan de acuerdo a sus circunstancias, a su geografía, a su ecología. Que el hombre se hace y se va haciendo de acuerdo a su circunstancia. Y esa circunstancia del viajante es el combustible de los códigos de la memoria, de su razonamiento, de su alma, de su cuerpo. Que es la aguja del indicador que va consiguiendo el entendimeinto y la comprensión de la existencia misma.

Del pensador

José Enrique Patiño Bernal

El momento menos esperado, por el Inconsciente más deseado.

Soy un Joven discípulo de la vida, de la calle, de cualquier lugar; con una pequeña parte de experiencia, de mis veinte años de edad, en busca de lograr entender y comprender ¿qué es esté mundo? Y ¿qué hago yo aquí?

El principio de mi final, tiene comienzo desde que tengo memoria consciente, pensaba y veía que, tenía pensamientos diferentes a otros seres de mi generación. Desde ese momento llega el pensamiento o duda de decir, ¿Qué es esto?, al paso, de preguntarse, porque pasan ciertas cosas/situaciones en la vida, que no sabemos resolver de una forma consciente y tranquila.  Y pensamos que son inexplicables o imposibles. El ser un poco diferente es sentir como todos dicen, que eres el raro o el loco incomprendido. Y te preguntas, ¿Cuál es mi sitio?, es el comienzo de un viaje al ser interior; mediante la meditación y experiencias que hay que superar en la vida real, para así lograr comprender hasta el ¿por qué? de cada acción, de cada momento. Entender la dualidad de la vida, saber como cada pensamiento funciona/tiene mecanismo, en esta vida hacia nuestras acciones o anhelos. Poder tener un control de conciencia  alto, hasta poder controlar ciclos de energía mentalmente.

El comienzo de mi viaje, llega a partir de una serie de situaciones familiares, en las que yo decido alejarme de todas las cosas que me hacían cómoda la vida, personas queridas, para darme cuenta de que la superación personal existe y consiste, en que si nos entendemos y comprendemos del todo, terrenal y espiritualmente. Unir cuerpo y mente.

Hablando solo con mi mentalidad, me doy cuenta, que la verdad a las respuestas, yo las tengo en mi inconsciente. Solo hay que hacer conciencia sobre cierta situación mediante la dualidad. De ahí, vienen las sorpresas como la autoestima alta, las mentes millonarias, son mentalidades superiores que han traspasado la dualidad.

La dualidad en la vida, en ella me voy dando cuenta de que todo para que pueda tener existencia, primero debe pasar por dos cosas, de la misma manera deben comprenderse dos cosas. La filosofía me ha enseñado eso, a distinguir en la vida, lo real de lo aparente, lo falso de lo verdadero, la lógica de la razón, lo bueno de lo malo, el consciente y el inconsciente, el día y la noche, energías positivas y negativas. Al entender que es la dualidad, podemos entender y comprender hasta que expresa una palabra. Así, nada será imposible, porque es como lograr conquistar todos los miedos que nos imponen para no poder trascender. Los miedos son solo palabras psicológicas que nos ponen barreras mentales, las cuales debemos de superar. Podemos pensar en que si queremos materializar una idea, solo hay que saber y entender que de la nada surge todo y del todo llega nada. La dualidad incluso me ha enseñado que a lo que llaman muerte no existe, solo muere lo material lo que ya no sirve, la energía del alma sigue ahí, al traspasar la dualidad, incluso podemos llegar a los viajes astrales y recordar vidas pasadas, para que en esta vida las cosas sean aún más fáciles de conseguir y lograr, cada persona posee o tiene una realidad absoluta de sí mismo, cada signo astral ha tenido muchas vidas, porque la vida no avanza ni retrocede. Pienso que simplemente ya está ahí, solo que, hace falta entender y comprender más por qué está ahí, y al momento de comprender ciertas cosas el universo o la mentalidad se expanden más, sin límites, y el ser humano cada vez más, pierde ciertos miedos, y va comprendiendo el porqué de su estar en la vida y a donde vamos todos. Aunque la vida es una palabra de significados abstractos ¿la entendemos o no?, son ciclos, como tal fases mentales, que hay que ir pasando para ser superables o más conocedores y cada vez estar más cerca de ser un ser de luz.

En la dualidad de la vida, desde un punto de vista filosófico, nos enseña a comprender las cosas desde su punto de origen, para poder saber cómo darle respuesta hasta la última causa de la situación. Los viajes al inconsciente son la mejor opción, ahí se encuentran nuestros peores miedos y se representan como la noche, el cerrar los ojos y ver que nos provoca miedo, tristeza, dolor, amargura. Hay que comprenderlos y luchar con ellos, de una manera en que se pueda llevarlo a cabo en el mundo real. Los miedos se superan solo en un lugar oscuro. Para que así, al salir al lado bello, del día, hay que llegar hasta los últimos límites de la oscuridad inconsciente, para poder así, lograr comprender también los límites de la bondad(consciencia), que son todas las cosas bellas, como los colores, las sonrisas, rostros felices, felicidad, el amor, la paz, la bondad; hasta en las emociones se pueden representar las dualidades, de esa forma es entenderse así mismo y entender al mundo, comprendiendo que dentro de nuestra mente existe el mundo del todo y la nada, la lógica y la razón, lo ideal y lo material. Al completar el ciclo del viaje a la dualidad mental, llegará el punto de ver todo de una manera más clara y precisa, una clarividencia.

Los miedos son los pensamientos que nos causan dolor emocional, y es difícil controlar las emociones, el vivir es solo psicológico, basta con tener ciertas palabras clave en la mente para tener una actitud excelente bajo el sol. La autoestima alta nos ayuda a lograr cualquier objetivo, por imposible que parezca, porque las cosas ya están hechas, solo es cuestión de superar la mentalidad, mediante el uso de hacer conciencia sobre las cosas que se hacen y como poder lograr una vida fácil bajo el sol.

No existe el conocimiento absoluto, porque pienso que cada generación que nos llega, descubre algo que ya está, pero aun no para la humanidad, cada mente, es para que comprenda cosas diferentes y alimente de esa forma al universo. Así cada día, la mentalidad va subiendo y alejándose de ciertas personas para encontrarse con otras, pero también es muy triste el mundo de la sabiduría si no todos lo comprenden, mi mentalidad es la de un mensajero que solo lleva los mensajes de paz y tranquilidad a las personas, de que el único modo de superarse y de estar en el paraíso es la superación personal mental, solo conociendo los limites más bajos y más altos de las emociones, así se puede dar mensajes de superación a quien sea.

Me gusta también estudiar los signos astrológicos mediante la parapsicología en las personas, como saber de qué elemento es cada persona y saber qué cualidades posee, y qué es capaz de lograr mediante su mentalidad.

Encontrar la paz interior es ir por el mundo con la seguridad de conquistar cualquier horizonte por muy lógico de superar que sea, se puede sin dificultad emocional. Intento expresar mis ideas lo más claro y resumido, hablo con metáforas, hay mucho más por aprender y conocer.

Cada persona en este mundo está regida por un signo y un día designado astrológicamente, con conocimientos natos acerca de cómo percibir la vida. Cada uno de nosotros tenemos la tarea de darnos a conocer entre todos las actitudes positivas, sabiendo que no se juzga, no se critica ni se queja de nada. Son 13 signos; 12 hombres y 12 mujeres de 1 solo, cada uno con diferentes actitudes y conocimientos natos, todos y cada uno, posee ciertos egos, que hay que eliminar para que sea consiente la persona, todos consientes, y el ser de luz será revelado. Ciertos egos negativos son, la soberbia, la desesperación, el odio, desprecio, la envidia (no permitir que esos egos nos toquen); el decimotercer signo es el signo de luz o el ser realizado, el cual surge de todos unidos como hermanos y comprendidos también, sus actitudes personales, aprender unos de otros y aprender del todo, cada signo posee la energía de un planeta de nuestro sistema solar y se representan en constelaciones.

La superación personal también consiste en identificar los egos personales, que nosotros mismos hemos adquirido, eliminar esos pensamientos mundanos, los deseos de ver a alguien abajo con tal de estar arriba. Veamos la vida como un sentido de hermandad, del cual, todos debemos de aprender; me encanta llevar mi mente al límite y hacer que quien me siga, también, llevándolo a saber, primero quien es, mediante una serie de preguntas, obligando psicológicamente a responder. Rebasando sus límites mentales, los individuos son capaces de alcanzar cualquier objetivo, no tener exceso a nada porque nada es todo. Buscar siempre la paz emocional, es sentir que no hay preocupaciones de nada, como estar lejos de la realidad.

Parte de las cosas que yo he comprendido en esta vida y en un año de viaje por la vida solitario, conociendo y aprendiendo de todas las personas y de todo lo que me rodea, intento dar a entender lo mejor que puedo. Si existen dudas sobre algo, las puedo aclarar.

Gracias por la oportunidad de la charla, espero alguna crítica sobre mis pensamientos divagantes.

De Quinto Tulio Cicerón

Roma 102-43 a.C.

Breviario de campaña electoral

Commentariolum petitionis

En los más pequeños beneficios, los hombres encuentran motivo suficiente para apoyar a un candidato.

Una candidatura a un cargo público debe centrarse en el logro de dos objetivos: obtener la adhesión de los amigos y el favor popular.

Conviene que la adhesión de los amigos nazca de los favores, de los deberes de la amistad, de la antigüedad de las relaciones y de un temperamento amable y cordial.

Pero la palabra “amigo”, cuando eres un candidato, tiene un significado mucho más amplio que en tu vida corriente.