Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, informó que se logró la detención de tres elementos de una empresa de seguridad privada en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe por efectuar disparos al aire.

El funcionario indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió al municipio de Medellín de Bravo porque se les reportaron disparos, lugar en el cual donde hallaron a los elementos de la empresa de seguridad privada.

Comentó que se verifica que la empresa de seguridad privada cuente con sus permisos y la documentación en orden para prestar el servicio.

Téllez Marié rechazó que las autoridades estatales actuales hayan entregado la autorización a la empresa de seguridad privada, “Sí, efectivamente hubo disparos, se detuvieron a algunos elementos de seguridad privada, tres elementos de seguridad privada para ser precisos y están siendo puestos a disposición de la autoridad competente; son miembros de una empresa de seguridad privada, estamos checando nosotros los permisos para ver si son reales, si cuentan con la autorización correspondiente; no es una empresas a la que el Gobierno del Estado le haya concedido la licencia o el permiso para prestar ese tipo de servicios”, apuntó.

Indicó que los empleados de la empresa de seguridad privada solo efectuaron disparos al aire, por lo que descartó un intercambio de fuego contra otros sujetos.

El secretario de Seguridad Pública señaló que los tres sujetos se encontraban en estado de ebriedad al momento de su detención.

Manifestó que los tres empleados de la empresa de seguridad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la responsabilidad que les resulte.

“No hubo intercambio de disparos, nosotros llegamos, nos reportaron el hecho y procedimos a la detención, estaban en estado de ebriedad, habían hecho disparos al aire y ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente, sí se confirmó el hecho”, finalizó.

José Juan García/Avc