EL CAIRO, 20 ene (Xinhua) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a El Cairo, el primer destino de su viaje a Medio Oriente que incluirá Egipto, Jordania e Israel, informó la agencia egipcia de noticias MENA.

Esta es la primera visita de un alto funcionario de Estados Unidos a Medio Oriente desde que el presidente de ese país, Donald Trump, hizo el controvertido reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel en diciembre pasado.

Trump pretende trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar del rechazo y las advertencias regionales e internacionales.

El viaje de Pence a Medio Oriente estaba planeado para el mes pasado, pero fue suspendido por la decisión de Trump sobre Jerusalén.

El alto funcionario de Estados Unidos tiene programado conversar sobre los acontecimientos regionales con el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi.

El conflicto palestino-israelí ha existido desde la creación del Estado de Israel con apoyo de Occidente y de la ocupación israelí de territorios palestinos en 1948.

Los palestinos buscan establecer un Estado independiente con Jerusalén Oriental como su capital a la luz de la solución de Dos Estados propuesta por la ONU con base en las fronteras existentes antes de 1967.