Garantizar la seguridad de los usuarios, al rehabilitar lugares de recreación como el Paseo de “Los Lagos”, el parque de “Los Tecajetes”, y el Parque Ecológico “Macuiltépetl”, entre otros, es una de las tareas emprendidas por el H. Ayuntamiento de Xalapa para el mejoramiento de los espacios públicos.
El director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, dio a conocer que concluyó la rehabilitación integral del embarcadero del Paseo de “Los Lagos”, donde por seguridad se remplazó la madera que recubre su estructura.


Dijo que retiraron las hojas de triplay podridas y nivelaron la base, que presentaba hundimiento parcial. La estructura metálica y barandal se lijaron y pintaron, para después colocar hojas de triplay dobles fijadas con puntabroca, entre otras reparaciones.
Las tirolesas en “Los Tecajetes”, el Parque Ecológico “Macuiltépetl” y el Paseo de “Los Lagos” –además de las lanchas– se utilizan gratuitamente por alrededor de mil 500 personas cada fin de semana.
“Para esta administración municipal es muy importante que las actividades recreativas se desarrollen con seguridad y en espacios dignos, de tal suerte que en la primera semana se dio mantenimiento al embarcadero de ‘Los Lagos’ (…) estaba oxidado, corroído y la gente podía caer al agua. Tras su intervención está funcional y es seguro para todas las familias”, explicó Olivo Escudero.
“Estamos proyectando llegar a parques ubicados en la periferia de la ciudad. Uno de los compromisos del Ayuntamiento es descentralizar los espacios de recreación y la cultura, y analizamos proyectos que nos permitan lograrlo”, añadió.