En las elecciones extraordinarias de marzo próximo no podrán participar los jóvenes que se hayan inscrito por primera vez en el padrón electoral y los ciudadanos que hicieron cambios a su credencial electoral.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, dijo que esto aplicará para los habitantes de los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

En entrevista, explicó que para el proceso extraordinario se utilizará la misma lista nominal de votantes que se usó en junio del año pasado.

“Ya se les informó a los partidos políticos que la lista nominal que se va a utilizar, es la misma que se utilizó en el pasado proceso municipal”.

Además, explicó que en el caso de los ciudadanos el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá informarles que no van a poder utilizar las nueva credencial que se les dio.

«Estaremos notificando a todos los que hicieron algún movimiento mediante cartas personalizadas, para informarles que el movimiento que hicieron no sirve para la elección municipal, pero sí para la federal”.

Por ello, descartó que existe algún tipo de preocupación de los partidos políticos en torno a los cambios que se hicieron o que tuvieron la intención de generar una tendencia a favor de uno u otro candidato.