Minatitlán, Ver.- “Me la pusieron fácil, porque aquí en Veracruz, ¡hoy todos somos Pepe!”, manifestó el precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, acompañado por el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Ambos encabezaron un encuentro masivo con la militancia priista del sur de Veracruz, entre la que figuraron representes de las organizaciones, de los sectores, diputados federales y locales, y los líderes de los sindicatos magisteriales y petrolero.

A nombre del priismo veracruzano, Pepe Yunes dio la bienvenida a Pepe Meade en Minatitlán. “Aquí hay alegría y hay emoción, que es con lo que se construyen las grandes causas nacionales y de Veracruz. De la mano de la gente que hace sentir en cada uno de sus espacios y sus trincheras cómo se transformará el presente en una realidad alegre para nuestras familias”, subrayó.

El Precandidato priista a la gubernatura aseveró que en Veracruz “lo que queremos como futuro es una realidad en donde nuestras familias puedan vivir tranquilas, en donde no haya miedo y no haya angustia. Lo que está hoy en juego es la posibilidad de lograr, a través de nuestra participación, ese escenario”.

En ese sentido, aseguró que no hay mejor perfil para depositar la confianza ciudadana que el de Pepe Meade, quien ya ha demostrado, en el tiempo y en los hechos, capacidades de trabajo y de resultados.

“Como secretario de Energía, aprendió a valorar la importancia de Petróleos Mexicanos y reconoció que lo mejor que tiene Pemex es la gente que todos los días se hace presente. Aprendió en el contacto diario que es ahí donde se tiene que hacer causa. Por eso nos da especial gusto en Minatitlán reconocer que Pepe Meade es el aliado de los trabajadores al servicio de la industria petrolera. Que sabe a lo que se enfrenta. Que sabe lo que tiene que resolver y que con ustedes, tomará las decisiones que les den seguridad jurídica y laboral a sus personas y patrimonio.

“Por eso yo voy a votar para que Pepe Meade sea candidato del PRI a la Presidencia de la República. Porque a lo largo del tiempo supo apreciar, de viva  voz, en el cara a cara, la importancia que tiene una educación de calidad para transformar realidades. Y que son las maestras y los maestros el espíritu que puede promover esa realidad. Los maestros de México y de Veracruz tienen en Pepe Meade al aliado que necesitan”, enfatizó Pepe Yunes.

Destacó que de la mano de Pepe Meade se han ido generando condiciones favorables y posibilidades de desarrollo para el sector primario de Veracruz, como los pescadores y los ganaderos, que fueron beneficiados con la política de crédito barato que impulsó como secretario de Hacienda y con los recursos para fomento que acompañan el esfuerzo en los momentos complicados.

“No viene Pepe Meade a presentarse y a aprender cuáles son los problemas y los desafíos. Viene con la tranquilidad de conciencia de saber que ya les ha servido, que ha hecho causa con la gente buena que explica el progreso de México y de Veracruz, y que viene a solicitar su respaldo. No tengan la menor duda. Eso que queremos tener a nuestro alrededor, una vida con seguridad, en la que podamos realizarnos en lo personal, en la que podamos crecer y formarnos, está a nuestro alcance y sólo requiere de nuestra participación para cambiar una realidad que no merecemos.

“No hay otra forma de que a Veracruz le vaya bien, de que Veracruz pueda corregir el rumbo, si no es acompañando y haciendo a Pepe Meade candidato. Pepe Meade Presidente. Pepe Meade, por sus hechos, veracruzano siempre”, expresó Pepe Yunes.

Por su parte, Pepe Meade agradeció las muestras de afecto de los veracruzanos que lo hicieron “sentir en casa” y “parte de su familia”. “Me la pusieron fácil, porque aquí en Veracruz hoy, todos somos Pepe”, afirmó.

El Precandidato presidencial pidió el respaldo de los priistas veracruzanos “porque es mi anhelo ser el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República. Pepe Yunes y Pepe Meade cuentan con su apoyo”.

Dirigiéndose a los miles de asistentes que abarrotaron el Centro de Convenciones de Minatitlán, Meade señaló: “ustedes han visto por muchos años a Pepe Yunes hacer política. Pepe Yunes le regresa a la política su buen nombre, el ánimo de servicio. Cuando nos saluda, Pepe Yunes nos dice ‘cómo te ayudo a sacar adelante tu proyecto’. Pepe Yunes nos dice que sí es posible darle la vuelta a Veracruz. Que recuperemos seguridad, empleo, inversión. Que recuperemos la igualdad y el trabajo”.

“Por eso me siento muy contento de caminar en Veracruz junto con Pepe Yunes. En Veracruz vamos juntos y vamos a ganar. En Veracruz no hay más que Pepe. En Veracruz vamos con Pepe”, enfatizó.