Medellin de Bravo, Ver. El ayuntamiento de Medellín reducirá un 40 por ciento el salario de los ediles , informó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

Señaló que lo buscan reducir el gasto en nómina disminuyendo los salarios y recortando o reacomodando personal en algunas áreas.

“De ediles se va a reducir cuando menos un 40 por ciento de cajón”, sentenció.

Aseguró que el municipio de Medellín tiene poco personal, pues solo cuentan con 75 empleados sindicalizados y alrededor de 100 de confianza.

Dijo que por ello sería complicado recortar pero afirmó que algunos podrían ser enviados a otras áreas donde se requiera de mayor personal.

El alcalde comentó que tienen un fondo para gasto corriente que es usado totalmente para la nómina, por lo que se pretende ajustar de manera que generen ahorro.

“Hay un fondo que tenemos nosotros de parte de las participaciones federales que es de nómina, eso lo que queremos hacer es nada más utilizar en lugar del 100 por ciento como siempre se utilizaba, utilizar nada más el 70 por ciento y el 30 por ciento restante usar para pago de electricidad que nos permite ese fondo”, dijo.

Por otro lado, indicó que aun no tienen el dictamen completo para determinar cual es la deuda que dejó la administración anterior.

Sin embargo, sostuvo que sí quedó una deuda pero dijo que tendrán hasta el fin de mes para determinar el monto total.

“Si tiene que haber (demanda) habrá, sino tiene que haber no habrá”, aseguró.

Afirmó que únicamente deben revisar el año 2017 ya que los anteriores ya se encuentran aprobados por parte del Congreso del Estado.

En cuanto al recurso que la Comisión Nacional del Agua descontó al ayuntamiento de Medellín por la falta de pago de Grupo MAS, el alcalde dijo que continuarán los descuentos y que consideran que es muy complicado que les devuelvan el recurso.

“La devolución se ve complicada, también eso es algo que se tiene que decir, si no ha cumplido el Grupo MAS con los ciudadanos en general, con las administraciones pues vamos a estar apretando para que se regrese ese recurso”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio