Los recibos del servicio de agua en esta ciudad llegaron en el presente mes con un incremento del 6.66 por ciento, por lo que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe revisar qué ocurre, porque en campaña se comprometió a revisar las tarifas del agua, indicó el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid.

Citó como ejemplo que una cuota mínima en el residencial Monte Magno en un consumo de cero a 10 metros cúbicos es de 210 pesos, esto representa un 6.66 por ciento más alto en comparación con el mismo mes del año 2017, fecha en la que se pagaba 203 pesos.

En diciembre del año pasado, esta misma cuota mínima residencial era de 203 pesos, por lo que si hay un incremento.

«Hoy estamos pagando tres pesos más, estamos hablando de 1.42 por ciento que aparentemente no es mucho, pero multiplicado por los 12 meses del año 2018, si esto lo dejamos pasar va a ser un 17 por ciento anual acumulado. Es grave y lo debe tomar en cuenta el presidente municipal, en primer lugar porque él se comprometió a revisar las tarifas y en segundo lugar porque impacta en la economía» afirmó.

Verónica Huerta/Avc