Ricardo Anaya Cortés se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con el objetivo de representar el proyecto político de ese instituto.

Durante el acto, Anaya Cortés manifestó que los partidos que integran la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) están dispuestos a combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad en el país.

Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD, nos hemos unido para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos», dijo el queretano.

Destacó el compromiso de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), para integrar el frente, pues según él «no hubiera sido posible» sin Delgado Rannauro.

El panista señaló que llegó el momento de dejar de administrar la mediocridad e impulsar un cambio de régimen, además, promete terminar con la época de excesos y privilegios políticos:

«Llegó el momento de dejar de administrar la mediocridad e impulsar un profundo cambio de régimen. Llegó el momento de terminar con la época de los excesos y privilegios de una clase política con la que hoy los ciudadanos no se sienten representados. (…) El Frente decantó a todas las fuerzas políticas del país entre los que están del lado del régimen y los que queremos un cambio real y profundo para México».

Ante Dante Delgado, presidente de MC, e integrantes de este partido político, Ricardo Anaya aseveró que «la política es plantear objetivos y trabajar para alcanzarlos”.

«En el frente creemos en la máxima que dice que unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito», expresó el aspirante presidencial.