Veracruz, Ver.- Familiares de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 136 se manifestaron para denunciar la falta de maestros para diversas materias que se imparten en la institución.

Gabriela Ramirez, madre de familia de la escuela, indicó que faltan maestros tanto en el turno matutino como vespertino por lo que este curso escolar muchas materias no tienen maestro frente al grupo.

“La problemática que se ha venido suscitando ya esto lleva un año atrás, es que nuestros jóvenes no tienen maestro frente a grupo, estamos hablando que el turno vespertino adolece de 138 horas a la semana de maestros faltantes”, indicó.

Aseguró que en múltiples ocasiones han solicitado a las autoridades que lleguen los maestros pero hasta el momento no han cumplido.

“Nos hemos dirigido en numerosas ocasiones a lo que es la SEV Xalapa, nos ha recibido oficios sellados, firmados, con el compromiso de hacer llegar dichos maestros a la institución y no encontramos respuesta favorable”, afirmó.

La madre de familia señaló que la misma escuela tiene docentes que pueden cubrir las materias faltantes, pero las autoridades no han aprobado que las brinden.

“Ya llevamos seis meses de este nuevo ciclo escolar y los jóvenes siguen perdiendo clases, no están recibiendo la educación”, aseguró.

Afirmó que en el turno matutino falta un maestro mientras que en el vespertino son muchos más, generando un problema para los estudiantes.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias