Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el basurero municipal por la noche del martes.

El presidente municipal refirió que el cuerpo de la mujer se halló en el momento que el camión compactador depositaba los residuos sólidos recolectados en el basurero.

Dijo que la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para iniciar la investigación correspondiente. Yunes Márquez comentó que el basurero quedó libre la misma noche del martes, por lo que opera con normalidad.

“Sí, nos reportan los muchachos que iban en el camión que cuando iban a tirar la basura encuentran un cuerpo, de inmediato se dio vista a la Dirección de Asuntos Legales del ayuntamiento y a la Fiscalía para que ellos hicieran el levantamiento; ayer mismo alrededor de ocho o nueve de la noche ya quedó totalmente liberado el basurero y está trabajando con libertad”, detalló.

Por otra parte,dijo que la construcción de la plaza que se levanta frente a la zona de Villa del Mar se encuentra detenida desde octubre pasado.

Mencionó que platicó con representantes de la empresa inversionista, quienes le indicaron que enfrentaban problemas bancarios pero confirmaron su disposición a continuar la construcción.

El presidente municipal aseguró que su administración no pone trabas a la empresa inversionista para concluir el proyecto.

El entrevistado estimó que la construcción de la plaza se quedó en un 40 por ciento pero confió que se relance en las semanas próximas.

“Se encuentra detenida, nosotros platicamos con la empresa que la está construyendo, yo platiqué con ellos en el mes de diciembre como alcalde electo y me manifestaron que tienen la intención de continuar la construcción, tenían un problema entiendo que de crédito, incluso bancarios, que no les permitía continuar, por parte del ayuntamiento no hay ninguna traba, al contrario, estamos dispuestos a apoyar”, concluyó.

José Juan García/Avc