López Obrador ha estado muy creativo esta semana, lo que se necesita en estas campañas es la creatividad y no improvisar. En la última pelea de videos en las redes sociales entre el tabasqueño y Miguel Yunes, Gobernador de Veracruz, parecía que había ganado Yunes Linares, si en algo es bueno este señor es estando frente a una cámara, sea verdad o mentira lo que diga, lo hace bien. En el último video lo llamo “rajón”.

Sin embargo, cuando se presenta una crisis, hay oportunidad para cualquiera, por la crisis de inseguridad terrible que sucede en Veracruz, AMLO aprovechó para darle un consejo al gobernador veracruzano, diciéndole que se levante más temprano para atender los problemas de inseguridad, ante esto ¿qué le puede contestar? Es mejor quedarse callado o esta vez el que quedará como “loco” será otro.

El “peje”, trae una actitud relajada en cada mitin que realiza y logra transmitirlo en redes sociales, una vez más va arriba en las encuestas, aprovecha cada crisis para aparecer recordando que la mejor opción es él, exigente estrategia que ha tomado, la cual le ha sumado muchos puntos a favor, sin verse agresivo o faltar al respeto. Los precandidatos no se han cansado de atacarse mutuamente, incluso el mismo Andrés Manuel, pero de una forma cómica.

Sin embargo, no ha sido suficiente y el presidente Enrique Peña Nieto ya hizo su primera declaración indirecta contra AMLO, basándose en la propuesta de perdonar a los delincuentes, “no puede haber borrón y cuenta nueva”, invitando después a los mexicanos para que el enojo social no oculte los avances. Tienen que soltar toda la Caballería, incluyendo al presidente, Enrique Ochoa, presidente del PRI nacional, quien se ha ido más contra el líder de morena, pero no ha sido suficiente.

Ante estos mensajes indirectos-directos…  en los que Ochoa hace la parte más complicada de intentar poner la imagen de Meade por encima de la de Andrés Manuel, usando despectivamente el apellido “López”, el tabasqueño ha contestado relajado una vez más y creativo, recetándole un medicamento para la presión al Presidente de la República, invitándole a que no se ponga nervioso, “el cambio será bueno”.

Estos videos en redes sociales le dan mejor imagen ante la sociedad, transmite que tiene el control de su campaña y seguridad de una posible victoria. La creatividad en redes sociales es la que más se compartirá, los ciudadanos podrán no sólo comentar su opinión, si no identificarse con algún precandidato; sin ser candidatos aún ya están sacando todo lo mejor, esto se va a poner cada vez mejor.

www.sairaegomez.wordpress.com

e.gomez.saira@nullgmail.com

Twitter: @sairagomez