Javier Lozano Alarcón, vicecoordinador de mensaje de la campaña de José Antonio Meade, aseguró que existe riesgo de un ciberataque y hay indicios de financiamiento ruso en la campaña del precandidato de Morena, López Obrador, quien dijo es conocido por los rusos como “Andrés Manuelovich”.

Durante una conferencia de prensa, el ex panista señaló que la propuesta del precandidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, respecto a designar a los titulares de las áreas Anticorrupción del país, es una necesidad para combatir este problema y dijo que es tiempo de terminar con la doble moral de quienes exigen cambios y se niegan a aprobar los nombramientos.

Específicamente señaló por México al Frente y a su precandidato presidencial, Ricardo Anaya , quienes dijo, han señalado la corrupción pero no hacen el trabajo para realizar la designación. Cuestionado además sobre si estarían dispuestos a que el Canciller Luis Videgaray Caso fuera sometido a una investigación por los señalamientos en su contra, respecto a que estaría vinculado al desvío de recursos, indicó que este es un asunto de instituciones y no de perdonas y que si se someterían a las indagatorias.

Respecto a AMLO y el presunto apoyo de los rusos a su precampaña, indicó que Presidencia de la República y el INE no tendrían información porque este asunto no se trata por los canales oficiales, pero existe dijo evidencia de “ataques cibernéticos masivos”, generando caos e incertidumbre a través de noticias falsas; además evidenció la interferencia de Venezuela.

Con información de MVS