Veracruz, Ver.- Ante la ola de quejas en últimas semanas en contra del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel, la diputada local María Josefina Gamboa Torales solicitó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz una audiencia, donde también se hará acompañar de las representantes de los colectivos de búsqueda.

Entre las situaciones ocurridas y que molestaron a los familiares de las víctimas, mencionó que Coronel se comprometió a enviar maquinaria para perforar en el predio de Colinas de Santa Fe, ya que desde este lunes llegó en su auxilio personal especializado de medicina forense de Guatemala.  Sin embargo los Colectivos se vieron engañados y denunciaron la falta de compromiso del funcionario de la FGE.

Gamboa Torales explicó que tuvo que conseguir una máquina para que trabajaran desde el lunes, misma que prestó un empresario local, pero comenzaron los trabajos tres horas después de lo establecido.

«Nosotros vamos a pedir reunirnos con el Fiscal General directamente y ahí los miembros de los Colectivos le externarán sus quejas sobre el trabajo del Fiscal Coronel, la verdad es que había estado trabajando muy bien, ellas mismas lo respaldaban, pero de unos meses para acá la verdad es que ha sido un trabajo bastante deficiente», subrayó.

Recordó que cuando fue nombrado en el cargo, ella manifestó su molestia pues ya había estado Luis Eduardo Coronel en cargos de Derechos Humanos y había obtenido malas reseñas, pero al final aceptó darle un voto de confianza y al parecer no está cumpliendo correctamente con lo encomendado.

Aclaró que solo Winckler Ortiz es quien puede darlo de baja, pero cualquier diputado puede solicitar se revise su desempeño y se juzgue su continuidad con base en su desempeño.

Mencionó que si algo se puede destacar, fueron los recorridos que se hicieron en los reclusorios, pues afirma hubo nuevos elementos de búsqueda.

«El recorrido en penales no fue sencillo y me parece un gesto de apertura, para empezar del gobernador del Estado y del Secretario de Seguridad Pública, nos dieron por primera vez todas las facilidades para poder ingresar a todos los reclusorios y platicar con todos los internos y nos lo permitieron con todas las medidas de seguridad», refirió.

Ahora, es trabajo del Fiscal Luis Eduardo Coronel coordinar las nuevas líneas de investigación  con la información que le proporcionaron.

AVC/Noticias