Veracruz, Ver.- Las autoridades incineraron 452 kilogramos de cocaína decomisados en el recinto portuario de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que con el producto se podrían armar más de 3 millones de dosis y equivalía hasta 200 millones de pesos.

Sostuvo que se trata del decomiso más importante que se ha realizado en los últimos años y un duro golpe la delincuencia ya que se evitó el tráfico y representa una cantidad importante de recursos económicos.

“Estaba destinada a envenenar a millones de jóvenes, a millones de jóvenes mexicanos o de jóvenes norteamericanos, que con la cocaína y con otras drogas se convierten no sólo en víctimas, se convierten también en esclavos de la delincuencia. Más de 400 kilos de cocaína, con los cuales podían elaborarse más de tres millones de dosis de cocaína, es decir, evitamos que tres millones de personas consumieran cocaína”, señaló.

Sostuvo que el kilo de cocaína tiene un valor de 12 mil 500 dólares, precio que se duplica en Estados Unidos por lo que afirmó que quitaron un “botín” importante a la delincuencia.

La droga incinerada en la Base Aeronaval Las Bajadas fue decomisada en diciembre del año pasado, cuando según un boletín de la Procuraduría General de la República, intentaba ser pasada escondida en un lote de neumáticos.

“Veracruz no será la puerta de entrada de la droga que envenene a los jóvenes mexicanos”, sentenció Yunes Linares.

El gobernador aseveró que se encuentran trabajando para evitar la delincuencia en la entidad y el golpe importante en cuanto a decomiso de droga se debe a la coordinación de las autoridades.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias