Veracruz, Ver.- El precandidato a la Presidencia de la República del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto mantener la calma rumbo a la elección federal pues no es jefe de grupo ni de partido sino jefe del Estado Mexicano.

“Ojalá y este rectifique, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día si y el otro también y estamos arriba”, ironizó a su paso por el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

Entrevistado por los medios de comunicación, fue cuestionado por los comentarios del titular del Ejecutivo federal sobre su propuesta de seguridad, a lo que López Obrador respondió que Peña Nieto hace esos comentarios porque está nervioso por el resultado de las encuestas en que Meade Kuribreña está muy atrás.

“Su candidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y quiere ayudarle y entonces se avienta con esa indirectas y se ve mal porque no es jefe de grupo o partido, es jefe del estado mexicano”.

Tras destacar que iniciará un recorrido de 15 días por los municipios del centro y sur de Veracruz, acompañando al precandidato a la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez, el líder moral de Morena añadió que Peña Nieto debe colocarse por encima de las diferencias partidistas y mantener una postura neutral.

“Ese es su papel y garantizar que se espete el voto, que se respete la voluntad del pueblo, que haya democracia”.

No obstante López Obrador también reconoció que el titular del Ejecutivo federal tiene todo el derecho a manifestarse y expresarse, aunque realmente no sabe a quién puede referirse con sus dichos.

“No sé a quien se está dirigiendo, no lo tomo personal, ya presentamos nuestra propuesta para conseguir la paz, que es lo que más importa al pueblo de México, que se acabe la violencia”.

Por último dijo que tiene todo el derecho a manifestar lo que piensa y a hacer uso de sus derechos: “Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”, concluyó.

AVC/Noticias