WASHINGTON, 16 ene (Xinhua) — Tres cuartas partes de los presos desde 2001 por terrorismo internacional o delitos relacionados en Estados Unidos nacieron en otros países, señaló hoy un informe del gobierno estadounidense.

«Este informe es un claro recordatorio de la razón por la que no podemos seguir dependiendo de la política migratoria basada en ideas de antes del 11 de septiembre que nos deja en extremo vulnerables a los terroristas nacidos en el extranjero», dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El informe, publicado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, también señaló que las autoridades del orden expulsaron de Estados Unidos a 1.716 extranjeros entre 2001 y 2016 por motivos de seguridad nacional y que ha identificado a 2.554 personas en la lista de posibles terroristas que han viajado a Estados Unidos.

De los 549 individuos condenados por crímenes de terrorismo entre 2001 y 2016, 254 no eran ciudadanos estadounidenses y 148 eran ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero, según el informe.

Los hallazgos del informe apoyan la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que la política migratoria actual socava la seguridad nacional, señalaron el Departamento de Justicia y la Casa Blanca.

«Este informe revela una realidad indisputable, que nuestro sistema migratorio ha socavado la seguridad nacional y la seguridad pública», dijo el fiscal general Jeff Sessions.