Con la participación de cinco agrupaciones de jaraneros, este sábado 20 de enero se realizará en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) un concierto-fandango para recaudar fondos y apoyar a los organizadores del Encuentro de Jaraneros “Tlacotalpan 2018”.

El encuentro nacional, a efectuarse en La Perla del Papaloapan en el marco de las festividades de “La Candelaria”, es coordinado por el grupo cultural “Siquisirí”.

Este año, la familia “Culturaama”, consciente de la situación financiera que atraviesa el país, se solidariza con tan loable esfuerzo y organiza este Concierto-fandango en las instalaciones del imac, ubicado en la calle Hortensia, esquina Ruiz Cortines, colonia Represa del Carmen, a las 19:00 horas.

Participarán los grupos: “Son Luz”, de Acayucan; “Son Luz de Luna Acayótl”, integrado por jóvenes “enamorados” de sus tradiciones; “Aprendices”; “Son de Cristo”, de Xalapa, y “Matombe”, que se caracteriza por resaltar la percusión y los ritmos basados en el son jarocho, con un toque africano.

Se solicitará a los asistentes un donativo de 50 pesos, con lo que tendrán derecho a disfrutar de la actuación de estos grupos, participar en un animado fandango y degustar antojitos regionales.

Lo recaudado se enviará al director del grupo “Siquisirí”, Diego López, para el Encuentro de Jaraneros “Tlacotalpan 2018”.