La “Marcha Imperial” de Darth Vader y la música del grupo alienígena de la cantina de Mos Eisley, dos icónicos temas de la saga original de Star Wars, pueden ser interpretados con matemáticas, lápiz y papel.

Dani Ochoa, “smallgoblin” en Reddit, compartió dos videos con lo que parecen ser ecuaciones matemáticas aleatorias. Sin embargo, al habilitar el volumen y escuchar el sonido del lápiz sobre el papel, se escucha la música de la cantina de la película original de 1977 “Star Wars: Una nueva Esperanza”.

La fórmula tiene además un sentido: es la ecuación que produce el número de la velocidad de la luz, según verificaron usuarios de Reddit citados por el medio estadounidense Mashable.

Ochoa le dijo a CNET que siempre ha disfrutado de las matemáticas y que tardó unos 20 minutos en descifrar el ritmo de la canción, pero una hora para ordenarla en una ecuación más matemáticamente legible.

https://twitter.com/d4niphantom/status/951263443851493376

“Es muy interesante publicar algo que crees que es divertido y pasará desapercibido, y de repente todo el internet te mira”, dijo a la publicación.

Crear música con utensilios de escritura no es una práctica nueva. En el subreddit r/PencilMusic se comparten distintas melodías hechas con lápiz y papel.

Con información de Animal Político