La inteligencia artificial y el reconocimiento facial son dos de las tecnologías de las que más se va a hablar en los próximos años. Por ello, Googleha unido ambas para crear una herramienta muy curiosa: podrás comprobar si tuviste un doble al que pintaron en una obra de arte con solo hacerte un «selfie».

Se trata de una nueva función de la aplicación Google Arts & Culture, que permite a sus usuarios aprender sobre arte, acceder a fotografías, vídeos o manuscritos antiguos, así como reconocer trabajos con solo tomar una imagen o hacer visitas guiadas por museos en realidad virtual. Esta herramienta, en su versión en inglés, ha incorporado la posibilidad de que compares tu foto con esta extensa base de datos, arrojando distintos resultados con personajes retratados en estas obras.

Además este sistema de inteligencia artificial no solo es capaz de interpretar la forma del rostro, sino también diferenciar rasgos característicos difíciles de apreciar a simple vista, basados en patrones biométricos. De hecho, esta tecnología ya se aplica en otros ámbitos, como, por ejemplo, en estudios de cine.

La aplicación está causando furor y en Twitter ya han empezado a circular los primeros resultados con el «hashtag» #GoogleArts, donde se puede observar la eficacia de esta función, que compara no solo con pinturas, sino también con esculturas e incluso con reconstrucciones como el Ecce Homo de Borja.

Google Arts & Culture se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, aunque esta nueva función aún no se encuentra instalada en la versión española.

https://twitter.com/bahenderson/status/951928405318098945

Con información de ABC.es