Veracruz, Ver.- El consejo distrital local XV del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz se instaló este lunes, con lo cual iniciaron los preparativos para la celebración de las elecciones de diputados locales y de gobernador.

Los integrantes del consejo distrital local XV tomaron la protesta de ley en la sesión de instalación que se celebró este día y de inmediato celebraron una sesión extraordinaria para determinar el horario de trabajo.

El consejero presidente Daniel Herrera Castro recordó que una de las actividades próximas será realizar la insaculación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

El funcionario electoral precisó que la sesión próxima del consejo distrital local XV se celebrará el mes entrante.

“Hoy iniciamos con la sesión de instalación del consejo y a su vez terminando la misma vamos a celebrar una sesión extraordinaria para determinar el horario de labores; en este momento vamos a instalarnos, con posterioridad, en este tema de coordinación interinstitucional con el Instituto Nacional Electoral, vienen las etapas de insaculación para los representantes de las mesas directivas de casilla y demás procedimientos a seguir”, expuso.

Daniel Herrera Castro detalló que el consejo distrital local XV se encuentra integrado por 19 personas, entre consejeros, vocales, representantes de partidos políticos y personal administrativo. Herrera Castro indicó que el consejo distrital local XV se renovó por convocatoria del consejo general del OPLE.

“El consejo general del OPLE emitió una convocatoria para que todos los ciudadanos interesados participen en la misma, con diversas etapas, entre las que se encuentran el examen de conocimientos, la entrevista y a partir de eso es la selección de los integrantes del consejo”, concluyó.

José Juan García/Avc