Córdoba, Ver.- El Consejero General del Organismo Público Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, demandó a los partidos políticos aplicar mecanismos para evitar la intromisión de personajes inmiscuidos con la delincuencia.

«Cada quien (desde su trinchera) debe de hacerse responsable de sus actos, los partidos deben de tener mecanismos que los protejan de tener personajes o dinero del crimen», afirmó.

El funcionario electoral subrayó que en el OPLE no habrá nada fuera del marco legal, empero exhortó a los partidos y actores políticos a la civilidad.

Vázquez Barajas subrayó que, aunque es grave la violencia que existe en Veracruz, no hay “focos rojos” que pongan en riesgo el proceso electoral.

Con la instalación de los 30 Consejos Distritales rumbo a la jornada electoral para la renovación de la gubernatura y la legislatura, Vázquez Baraja advirtió que los consejeros que incurran en una conducta contraria a los principios rectores del OPLE serán removidos del encargo.

“Así como fueron designados también pueden ser sujetos de una remoción, en los casos donde quede objetivamente demostrada la falla y lo decimos de frente a los integrantes”, afirmó.

Miguel Ángel Contreras Mauss