Funcionarios federales que asistieron a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, reportaron tener una fuerte irritación en los ojos.

Mediante un comunicado, la Vocería del Gobierno de la República informó que los afectados fueron el Presidente Enrique Peña Nieto así como los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; José Antonio González Anaya, de Hacienda; José Calzada Rovirosa, de Agricultura y Rafael Pacchiano Alamán, del Medio Ambiente.

También resultaron afectados Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, así como Andrés Massieu Fernández, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia.

A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.

El Presidente continuará con su agenda normalmente, informó la Vocería. La Secretaría de Salud analiza las posibles causas que provocaron estos síntomas.