Veracruz, Ver.- El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que la inseguridad se encuentra generalizada en el territorio veracruzano.

El entrevistado mencionó que son escasos municipios veracruzanos los que se salvan de la inseguridad. García Jiménez opinó que los hechos de inseguridad se presentan en municipios como Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Playa Vicente, Sayula de Alemán y otros.

“En estos días ya hasta me pregunto ¿qué lugar no? (..), creo que ya se salvan pocos, entonces creo que hablar de focos rojos, yo más bien hablaría de un estado con focos rojos por todos lados”, insistió.

Cuitláhuac García manifestó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no puede resolver el problema de inseguridad en el estado.

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado dijo que Yunes Linares se encuentra reprobado en la atención a la inseguridad.

Recordó que Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a resolver la inseguridad en los primeros seis meses de su gobierno y, sin embargo, la problemática todavía persiste en el territorio veracruzano.

“Él prometió que iba a resolver la inseguridad en seis meses, se dispararon los delitos de alto impacto, secuestro, homicidio, extorsión y no veo que Yunes esté empeñado en eso, está empeñado en hacer simulación, en la campaña del hijo, es lamentable, pero qué bueno que se les cayó la máscara, presumió que sabía de cuestiones de seguridad y vean las consecuencias”, añadió.

Por otra parte, refirió que se perdieron 32 mil empleos en el estado en el último año. Cuitláhuac García indicó que dos de los ocho millones de veracruzanos demandan un empleo.

“Los números reprueban a Yunes Linares y de paso a su hijo”, apuntó.

Finalmente, el precandidato de Morena a la gubernatura confirmó que su partido abrirá universidades en las ciudades de Coatzacoalcos, Río Blanco, Minatitlán y Poza Rica.

José Juan García