DETROIT, 14 ene (Xinhua) — El gigante automovilístico estadounidense Ford aumentará de modo considerable su inversión en vehículos limpios y tendrá listos 40 autos híbridos y eléctricos para 2020, anunció este domingo el presidente ejecutivo de la firma, Bill Ford.

La inversión de aquí a ese año será de 11.000 millones de dólares, dijo el directivo en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, una cifra considerablemente superior a los 4.500 millones de dólares anunciados anteriormente.

«Los 11.000 millones significan que estamos totalmente metidos en esto», dijo Ford a la prensa. La cuestión ahora, continuó, es si los clientes estarán con la firma, aunque vaticinó una respuesta positiva.

La compañía, que tiene previsto añadir 16 vehículos eléctricos y 24 híbridos a su producción internacional para 2022, anunció también el domingo que para ese año fabricará una camioneta F-150, uno de sus productos más populares, híbrida.

«Queremos mostrar que la empresa está electrificando todos sus vehículos emblemáticos», dijo Jim Farley, presidente de ventas internacionales de Ford.