Boca del Río, Ver.- La Torre Pediátrica será inaugurada en el mes de marzo y no en enero como se había informado inicialmente, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la presentación de su plan de obras de salud para este año, dijo que se encuentran realizando lo necesario para que comience a funcionar el sitio que ahora se denominará Hospital Infantil.

Afirmó que se prevé inaugurarlo en el mes de marzo, debido a que actualmente se encuentran realizando pruebas a los sistemas de agua, gas, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que la Torre Pediátrica ya se encuentra terminada actualmente.

“No se retrasó, ya está terminada, estamos haciendo pruebas (…) sí, pero estamos haciendo pruebas, yo no la quiero entregar, hasta no estar completamente probadas los sistemas de gases, todo”, aseveró, sin dar mayores explicaciones.

La Torre Pediátrica fue una obra que comenzó su construcción en el sexenio de Fidel Herrera aunque no arrancó hasta tiempos de Javier Duarte.

Durante su presentación el actual gobernador recordó que al llegar la administración actual se percataron de que tenía problemas estructurales por lo que tuvieron que demoler tres pisos para que pudiera funcionar.

Señaló que este año se terminarán de construir diversos hospitales, clínicas y centros de salud en la entidad veracruzana con una cantidad elevada de recursos.

Dijo que en lugares como Papantla el Hospital se comenzó a construir sobre un cerro que puede tener problemas estructurales por lo que representa un riesgo, pero no había tiempo suficiente para iniciar uno nuevo por lo que solamente se invirtieron recursos en el actual.

Además, mencionó que se terminarán obras como el Hospital de Coatzacoalcos, Centros de Salud Ampliados de Soledad de Atzompa, entre otros.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias