Córdoba, Ver.-  El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, urgió a poner fin a los crímenes atroces que se han venido cometido en Veracruz.

«La situación es lamentable y complicada, debido a que los enfrentamientos y eventos violentos así como la delincuencia, se encuentren a la orden del día», dijo.

Aseguró que detrás de los crímenes de horror se encuentran muchas personas perversas que han perdido la conciencia de toda humanidad así como los escrúpulos.

Asimismo, dijo que estos casos se deben llevar hasta las últimas consecuencias, que se persigan este tipo de delitos para que no queden impunes y así, se pueda vivir en paz.

«Son vendettas o revanchas que tienen grupos delictivos, tal vez se quiere desprestigiar a las autoridades o complicar el panorama de las campañas electorales que están en puerta ya no se sabe”, apuntó.

Patiño Leal señaló que este año lo han iniciado muy bien todas las personas, pues son muchas las que se esfuerzan en hacer el bien, en buscar que exista más dignidad, respeto a los derechos humanos, apoyo a la fraternidad en las comunidades.

«Existe gente que sigue haciendo su trabajo y que pese a la inseguridad no ha perdido la calma y la paz interior para fortalecerse y seguir adelante, abundó.

“Yo creo que en este sentido estamos iniciando el año con un corazón renovado y contra toda esperanza, pues dice la escritura del profeta Abraham: Esperanza contra toda Esperanza. Pues hay mucho panorama negro, pero hay mucha gente buena que contribuye con cosas buenas”, finalizó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc