Los productores de Snowpiercer, la película que enloqueció tanto tanto a nuestro querido Nico Ruiz, llevan rato intentando concretar una serie de televisión. La película, basada en la novela gráfica Le Transperceneige, relataba un futuro distópico, donde el calentamiento global había provocado una nueva era glacial que acaba con la mayoría de la población mundial. Los únicos supervivientes habitaban el Snowpiercer: un ferrocarril enorme, con un motor de duración ilimitada, que estaba dividido en dos clases (la parte delantera integrada por los ricos del mundo y, en la parte trasera, la clase obrera).

La serie había recibido luz verde de parte de TNT para un episodio piloto, que fue protagonizado por Jennifer Connelly (Labyrinth) y Daveed Diggs (Hamilton). Scott Derrickson, el director de Doctor Strange, se hizo cargo de dirigir el episodio piloto. Ahora, sabemos que TNT quedó maravillada con el piloto y creen que tiene suficiente potencial para aprobar una temporada completa de 10 episodios.

La serie contará la historia de Melanie Cavill (Connelly), una pasajera de primera clase que trabaja como la Voz del Tren, responsable de hablar por los altavoces y hacer los anuncios oficiales. A pesar de vivir en la parte acomodada del tren, Melanie siente una extraña fascinación por los pasajeros de la clase obrera. Layton Well (Diggs), un miembro de la clase obrera que sobrevive a duras penas en la cola del tren, es un taciturno pasajero que vive en una jaula llena de ratas y es adicto a la droga industrial Chronole, pero que luego se ve envuelto en una revuelta que podría cambiar para siempre la vida en el tren y de Melanie.

La serie no tiene todavía fecha de estreno, pero se espera que llegue a las pantallas antes de que concluya el año.

Con información de Código Espaguetti