Si eres un usuario sencillo de Chrome quizá no tengas estos problemas; pero si eres de aquellos que tienen más de una cuenta añadida al navegador, lo entenderás. Ya sean cuentas de trabajo y personales o simplemente porque la computadora sea usada por varias personas; aprender a poner una de ellas de predeterminada de ahorrará problemas. No te confundas más entre cuentas, a decir verdad es muy sencillo configurar.

Configurar un usuario predeterminado en Chrome

  • Abre Chrome y ve al menú en el icono de los tres puntos. Lo encontrarás en la esquina superior derecha, junto a la barra de navegación.
  • Ahora entra a la opción Configuración.
  • En Personas, selecciona Administrar otras personas.

  • Edita el nombre de la persona y elige un icono.
  • Ahora se abrirá otra ventana de Chrome. Ingresa a la cuenta que quieres añadir.

Predeterminar usuario

Aquí difiere la técnica para Windows y Mac:

Mac

La versión del navegador de Google para Mac usa el último perfil abierto cuando abras el navegador de nuevo. Por ello, siempre asegúrate antes de salir que el último perfil abierto sea aquél que quieras usar de predeterminado. Para no confundirte, abre dos o más ventanas, una con cada cuenta que uses. Recuerda: que la última que cierres sea la predeterminada y así no tendrás problemas.

Windows

En Windows es aún más sencillo. Puedes crear un acceso directo en el Escritorio para Chrome con cada uno de los usuarios diferentes. Cuando agregues el usuario nuevo, crea un acceso directo para el mismo. De esta forma sabrás exactamente en qué cuenta haces cada cosa. Para diferenciarlas, verás la imagen de cada perfil en escala pequeña junto al icono de Chrome en el acceso directo.

Ahora sí, basta de dolores de cabeza.

Con información de FayerWayer