Boca del Río, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, anunció que denunciará al precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, por rebase de los topes de campaña ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El priista criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se presente en municipios que recorrerá el precandidato del PAN a la gubernatura del estado o viceversa.

«Ya estamos elaborando una serie de denuncias con respecto a los topes de la precampaña, sabemos que en muchos casos estos topes se han rebasado; entendemos con claridad que hay una estrategia donde se está haciendo el uno, dos, tanto del precandidato de Acción Nacional como con el gobierno de Veracruz y esto no lo podemos hacer.

“En los últimos puntos donde ha acudido el precandidato del PAN al otro día va el gobernador, al punto donde acude el gobernador al otro día va el precandidato del PAN, entonces esta agenda común no tiene nada de sospechosa porque es muy clara la estrategia y eso tiene que ser denunciado», subrayó.

Américo Zúñiga indicó que el PRI demandará cuentas claras y que los actos se apeguen a la ley.

Zúñiga Martínez aseguró que nunca se había visto una campaña donde el gobernador del estado hiciera mancuerna con el candidato de un partido.

El dirigente estatal del PRI manifestó que los precandidatos deben ceñirse a las reglas que establecen el OPLE y el Instituto Nacional Electoral.

El entrevistado advirtió que el PRI vigilará cada una de las acciones de los candidatos que postulen los partidos políticos contrarios así como ellos demandan verificar cada acto que encabeza José Francisco Yunes Zorrilla.

El priista aseveró que el precandidato de la coalición “Por un Veracruz mejor” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, representa a un PRI limpio, pulcro y que abandera la honestidad, la decencia y los resultados.

“No queremos que sea la apatía, la arrogancia, que sea la soberbia o la demagogia la que enarbolen la propuesta, tiene que ser la decencia, la honradez y tienen que ser los resultados, son muchos años por los que nuestro precandidato ha caminado nuestra entidad,en todos y cada una de las encomiendas ha sido un hombre decente, con resultados”, concluyó.

José Juan García