El conocido y destacado doctor Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el Estado, confía en que sí habrá honestidad en la designación del Fiscal Anticorrupción, a pesar de las especulaciones que se han dado para dicho nombramiento.
Entrevistado en su oficina de la Universidad de las Naciones, donde es Director Académico, después de haber acudido al Congreso del Estado a inscribirse como aspirante a tan importante envestidura de Fiscal Anticorrupción, señaló que se muestra confiado para ser uno de los finalistas a ocupar dicho cargo, porque presentó toda la documentación, presentando más de lo que solicitaba la convocatoria.
Jeremìas Zùñiga Mezano agregò que cuenta con el apoyo y respaldo de dirigentes de diversos sectores empresariales, 35 universidades de Veracruz, directores y dueños de diversos medios de comunicación y lìderes de otros organismos representativos de la sociedad veracruzana.
Dijo que aunque no milita en ningùn partido polìtico, siempre le ha gustado ser un ciudadano participativo de la polìtica desde hace màs de diez años, donde ha presentado propuestas y soluciones a la problemàtica que se presenta en nuestra sociedad.
Por lo que, insistiò en que està plenamente convencido que la Comisiòn de Procuraciòn de Justicia del Congreso del Estado que preside la diputada panista Josefina Gamboa Torales, se apeguen conforme a lo señalado en la convocatoria, porque se cumpliò con todos los requisitos, en tiempo y forma.
Cabe destacar que los comentarios en los centros de reunión, como restaurantes y cafés están siendo más que loables por la inscripción ante el Congreso del Estado del destacado profesionista para ocupar la Fiscalía Anticorrupción.

Tere G. Quintero