LOS ANGELES, 13 ene (Xinhua) — Los hawaianos recibieron hoy un mensaje de texto de teléfono con una alerta de “amenaza de misil balístico llegando a Hawaii”, pero funcionarios de Estados Unidos la desmintieron de inmediato como “falsa”.

El mensaje de texto de alerta enviado a los teléfonos móviles decía en letras mayúsculas: “Amenaza de misil balístico llegando a Hawaii. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”.

La Agencia de Control de Emergencias de Hawaii confirmó vía Twitter que no existe “NINGUNA amenaza de misiles para Hawaii”.

“Hawaii — esta es una falsa alarma”, escribió la representante estadounidense Tulsi Gabbard en su cuenta de Twitter. “He confirmado con funcionarios que no hay ningún misil en camino”.

Por otro lado, el Comando del Pacífico del ejército de Estados Unidos dijo hoy que no existe ninguna amenaza para Hawaii, que es una cadena de islas en el Océano Pacífico, y es hogar del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos anunció que está iniciando una investigación detallada del incidente.