Veracruz, Ver.- El presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera, consideró que los recortes presupuestales a la Sagarpa y a la Sedarpa afectarán la producción de alimentos en el campo veracruzano durante este año.

El líder de los productores maiceros manifestó que el campo veracruzano requiere inversiones más que recortes presupuestales que en nada contribuyen a resolver la problemática en el agro estatal.

“Cualquier recorte es en detrimento de nuestro sector, nosotros no creemos que es la solución, la salida a tanto problema, reducir los recursos, sé que hubo igual un recorte en el presupuesto a nivel del esto y pues es lamentable, el sector lo que requiere son más inversiones, no menos inversión, muy lamentable”, subrayó.

Destacó que el potencial de Veracruz se encuentra en el sector agropecuario, por lo que indicó que se deberían destinar mayores recursos para apoyar a campesinos y ganaderos en lugar de disminuirlos cada año.

José Ángel Contreras Carrera dijo que la rentabilidad representa una asignatura pendiente en el campo.

En ese sentido, insistió que se requiere destinar más recursos para tecnificar el campo veracruzano, lo cual señaló que será posible con el apoyo mutuo de autoridades federales y estatales, incluso municipales.

“Hay muchísimo por hacer para incrementar la productividad, somos grandes productores de muchas cosas, tenemos primeros lugares en cantidad en muchas cosas pero cuando nos vamos al tema de la rentabilidad ahí es donde está la asignatura pendiente de Veracruz, nos falta tecnificarnos, nos falta mecanizarnos, volvernos mucho más productivos y eso requiere inversiones en infraestructura, maquinaria”, insistió.

Por último, el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz dijo que se necesita incrementar la producción de los cultivos básicos para no depender de las importaciones.

José Juan García/Avc