Boca del Río, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 8 se mantiene al pendiente de los resultados de los análisis de supuestos tamales realizados con carne de perro ya que también recibió una queja de la población, dijo la jefa de la dependencia, Verónica Pulido Herrera.

Señaló que únicamente recibieron una queja de una persona, pero que se coordinaron con el Ayuntamiento de Veracruz quienes son los que coordinaron el análisis.

“El ayuntamiento acudió, ya mandaron a hacer las pruebas y nada más estar pendiente (…), una ciudadana fue a levantar la queja y se hace el levantamiento y se da el seguimiento correspondiente”, indicó.

Aseguró que están en coordinación con el ayuntamiento de Veracruz para que los lugares que tienen licencia de vender comida, cumplan con todas las reglas que marca la jurisdicción.

“Nuestra responsabilidad es ver en los negocios fijos, semifijos y ahorita que hay muy buena comunicación con el director de comercio ya hubo una plática para que vean cuales son la parte que más deben supervisar (…) buena práctica de higiene para los comercios (…) gorro, cubreboca, vestir un mandil o bata blanca y nosotros le damos una capacitación gratuita a los manejadores de alimentos para que no haya riesgos”, afirmó.

La jefa de la jurisdicción indicó que estarán realizando un operativo importante durante el Carnaval para evitar que exista algún riesgo sanitario.,

Dijo que el año pasado decomisaron algunos panes de hotdogs que se encontraban caducados, con lo que se evitó que hubiera algún riesgo e inclusive señaló que no hubo enfermedades por comida en mal estado.

“El año pasado hubo saldo blanco (…) el año pasado se encontró por ejemplo pan caducado para la cuestión de los hot dogs y se levantó, no tuvimos ningún tipo de problemas”, expresó.

AVC/Noticias