Veracruz, Ver.- Personal docente, administrativo y de apoyo de Bachilleres de Veracruz se manifestaron esta mañana de jueves en contra de la instalación de parquímetros alrededor de la preparatoria, ya que el cobro por el uso de la vía pública les afectará el bolsillo.

En cartulinas colocadas en medallones de sus vehículos se leyeron frases en contra de la venta de la vía pública.

El director de Bachilleres de Veracruz, Juan Carmona Rascón, refirió que calles como Canal y Esteban Morales son ocupadas por personal de esa preparatoria,  del Instituto Veracruzano de Cultura, de la Dirección del Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz y del Museo Naval, por lo que consideró que esas áreas deben permanecer libres de parquímetros por tratarse de instituciones públicas.

El directivo explicó que los cajones de estacionamiento de las calles Canal y Esteban Morales son ocupados por personal de tiempo completo, los cuales tendrían que pagar por ocupar la vía pública durante su jornada laboral o estacionar sus vehículos en sitios alejados donde no se han instalado parquímetros.

“Tenemos profesores de tiempo completo y todo el personal no docente, que es de apoyo a la administración, son de tiempo completo, de jornada, entonces imagínense el pago que harían, de por sí cuando llegamos tenemos que irnos fuera y tenemos que estar pagando, es un problema serio”, subrayó.

Advirtió que saldrán a las calles junto con los alumnos e integrantes del patronato para impedir la instalación de los parquímetros.

Además, comentó que se entregaron oficios al alcalde Fernando Yunes Márquez para que tome cartas en el caso.

“Si es necesario nos vamos a manifestar todos, maestros, alumnos, padres de familia, el patronato porque nos están afectando directamente el bolsillo a todos; lo que estamos haciendo es por la vía normal hablar con el presidente municipal (…), la solicitud que estamos haciendo los cuatro directores de esta escuela es que el presidente municipal intervenga con la empresa y no permitan que se instalen en esta zona los parquímetros”, finalizó.

AVC/Noticias