Veracruz, Ver.-  Las obras que realice el Gobierno del Estado deben ser con constructores locales para reactivar la economía, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

Señaló que el plan de obras que anunció el Gobierno del Estado se encuentra apegado a la situación económica y social en la que vive la entidad pero consideró que es necesario que sean realizadas por constructores de la entidad.

“Que se haga obra pública para que se pueda efectuar una derrama masiva y que la obra pública la hagamos los constructores locales del estado en la medida, posibilidad  y capacidad de nuestras empresas”, afirmó.

Sostuvo que hasta el momento las pocas obras que ha realizado el Gobierno del Estado han sido entregadas a constructores locales, pero es necesario que se continúe trabajando de esa manera.

Indicó que ante la falta de obras, actualmente existen más de 40 empresas que participan en cada licitación, sin que haya mucha diferencia entre las propuestas de una y otra, por lo que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas tiene que enfrentar dificultades para poder elegir alguna empresa.

El líder de los empresarios del ramo indicó que el programa anunciado por el Gobierno del Estado para este año es positivo ya que se trata de obras que resultan muy necesarias.

“Es un programa de obras necesarias, de obras que no pueden seguir esperando y que han esperado mucho tiempo, algunas inconclusas, otras que eran altamente necesarias para conectar algunos centros de trabajo, de producción”, señaló.

Afirmó que el programa está apegado también a la cantidad de tiempo que le queda al actual Gobierno del Estado.

Dijo que lo único que esperan es que no se deban detener las obras públicas debido a la veda electoral ya que resultan afectados.

“Un bache que esté en una calle no le importa que mañana o pasado hay elecciones (..) se me hace una de las posturas políticas con el perdón de quien lo haya hecho, más estúpidas que puedan haber”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias