Ciudad de México .- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer, mediante una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, que durante su administración jamás ordenó otorgar recursos públicos “al partido donde milita el Sr. López Obrador”.

“Durante mi administración jamás di instrucción alguna para otorgarle recursos públicos al partido donde milita el Sr. López Obrador”, se detalla en una parte de la misiva que se presento en el noticiero Imagen Noticias desde el reclurorio norte donde se encuentra recluido acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes acusara a Duarte de financiarle la campaña política, este le pido a él y a López obrador “ No meterlo en sus pleitos”.

En la carta escrita de su puño y letra afirma que no conoce a López Obrador y niega haber apoyado al partido de Morena en la campaña electo al cuando aún era gobernador de Veracruz.

Detalla que mientras él estuvo en el gobierno, el crecimiento electoral de Morena fue muy bajo, pues en 2015 solo obtuvo dos curules y en 2016, su candidato a gobernador quedó en tercer lugar electoral.

Mientras que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, Morena tuvo un crecimiento electoral notable, al obtener las principales alcaldías de Veracruz.

AVC/Noticias