Coatzacoalcos, Ver.- La familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz denunció que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia se negó a recibir la denuncia penal por el atentado en su contra durante la madrugada del lunes.

Su viuda, Carmela Hernández Osorio, explicó que inmediatamente después de lo ocurrido acudió a las oficinas ubicadas sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Centro de Coatzacoalcos, pero el edificio estaba cerrado y nadie la atendió, pese a que las autoridades le indicaron que le tomarían la declaración.

«Vinimos desde la madrugada, hemos andado aquí, pero la que estaba aquí de guardia se puso grosera y no nos quiso atender, dijo que no nos iba a atender hasta hoy temprano, me imagino porque tenía flojera o sueño porque de Palma Sola nos mandaron para acá”, expresó.

En entrevista, la madre de familia acudió nuevamente a la dependencia y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación y el esclarecimiento de los hechos, pues si bien los responsables están plenamente identificados desconoce el trasfondo del atentado.

Hernández Osorio dejó entrever que estos individuos habrían planeado los hechos, pues horas antes estuvieron merodeando a las afueras de su domicilio y días antes recibieron insultos de su parte.

Recordó que hace un año abrió un negocio y fue saqueado, por lo que consideró que podría tratarse de actos intimidatorios, que en esta ocasión incluyeron daños en un vehículo a las afueras de su domicilio.

Carmela Hernández agregó que el proceso penal por el homicidio de su esposo no ha concluido debido a que todavía no hay una sentencia para los presuntos responsables.

Por su parte, su hijo Gregorio Jiménez confirmó que había más personas involucradas en los hechos que lograron darse a la fuga.

Reiteró que la familia tiene temor e insistió en que su principal reclamo es el esclarecimiento de los hechos.

 

AVC/Armando Ramos