Boca del Río, Ver.- «Nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción», dijo el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien encabezó un acto de precampaña en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Ante unos cinco mil priistas, a quienes dirigió un mensaje, el precandidato presidencial criticó que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa haya “manchado” el prestigio de quienes militan en el Partido Revolucionario Institucional.

Meade Kuribreña aseguró que ni la corrupción ni la impunidad definen al priismo de Veracruz. “Hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción; nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe; al priismo de Veracruz no lo describe la corrupción, no lo define la impunidad. Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo”, puntualizó.

Durante su discurso, el priista atacó al líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por ocultar sus bienes en su declaración patrimonial y manejar dinero en efectivo para evitar pagar impuestos. Incluso, José Antonio Meade Kuribreña refirió que la corrupción lo representa recibir dinero, ser grabado y regresar a la curul, en franca alusión al caso Eva Cadena pero sin mencionar su nombre.

Por otra parte, el precandidato presidencial consideró que es posible un Veracruz seguro, con mayor igualdad y más trabajo. “Por ese Veracruz es el que nos queremos reivindicar”, afirmó Meade Kuribreña, quien aseguró que los priistas saldrán a dar la cara ante los ciudadanos en las próximas campañas electorales.

“Los priistas orgullosos vamos a caminar y vamos a ganar; desde Veracruz, seamos absolutamente claros, categóricos, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción, vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con absoluta certeza, de manera categórica: ni un peso al margen de la ley, queremos decir desde Veracruz que la corrupción se vaya”, finalizó.

 

José Juan García | AVC