Boca del Río, Ver.- Al priismo veracruzano no lo define la corrupción ni la impunidad, sino la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y el triunfo, coincidieron en afirmar Pepe Yunes Zorrilla y José Antonio Meade Kuribreña en Boca del Río.

Con el compromiso de enarbolar un proyecto social que devuelva al estado de Veracruz el nivel de vida que merece, el precandidato a la gubernatura por el PRI y el PVEM, Pepe Yunes Zorrilla, inició su precampaña al lado del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Ante un recinto del World Trade Center colmado de priistas entusiastas, con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de 15 senadores de la República, diputados locales y federales, delegados del Gobierno Federal y líderes sindicales, Pepe Yunes dijo que la presencia de figuras nacionales en el inicio de su precampaña es un reconocimiento al priismo veracruzano, y agradeció la presencia de organizaciones y liderazgos nacionales de obreros, cañeros, azucareros, ganaderos, maestros y petroleros.

Al saludar también la presencia de la señora Juana Cuevas, esposa del precandidato del PRI a la Presidencia, Yunes Zorrilla recordó que Pepe Meade ha hecho causa con los veracruzanos y que ante los grandes retos que enfrenta el país, México necesita ser gobernado por alguien probado, decente y que haga frente y dé solución a los problemas energéticos, de política internacional, en el combate a la pobreza y la desigualdad, con experiencia y conocimiento de causa.

“Pepe Meade tiene acreditado trabajo en Veracruz. Ha logrado, desde cada una de sus responsabilidades, hacer causa con los veracruzanos. Ése es el tipo de perfil que queremos ver tomando decisiones por Veracruz desde la Presidencia de la República. Los retos del país no pueden soslayarse. La coyuntura es complicada. El riesgo es latente. El desafío es evidente. Necesitamos a alguien probado, que ha sabido hacer frente a esa presión, como lo ha hecho Pepe Meade ante los problemas del país.

“No puede haber otra connotación para la política que no sea transformar realidades para bien. Y eso ya lo hizo Pepe Meade. No tiene que demostrarlo. Sabe que nuestra posibilidad de vivir con dignidad es generando estabilidad económica. Que no nos vendan espejos y que no nos regalen despensas”, sentenció.

Destacó que Veracruz quiere que se le trate en función de su grandeza y de su aportación al país, y que por ello busca consolidar un proyecto que ayude a superar la enorme crisis que se respira en la entidad.

En Veracruz –aseveró Pepe Yunes– “estamos sobreviviendo. Sobrevivimos a la violencia, a la inseguridad que nos rebasa y nos arrasa, que confunde a los delincuentes con la gente inocente y que hoy se criminaliza. Sobrevivimos una crisis económica, a una recesión en 2017 que ha significado caer en condiciones de pobreza. Eso no pasa a nivel nacional, pero creemos que esa realidad es la que campea en todo el territorio nacional. Esto sólo pasa en Veracruz a partir de 2017. Ése es el cambio que estamos viviendo hoy”.

Propuso trabajar unidos para que en Veracruz la justicia no sea selectiva, se combata la corrupción y haya cero impunidad, así como para que los jóvenes tengan más oportunidades y se garantice el respeto e inclusión para las mujeres en todos los órdenes de la vida en el estado.

“Es el momento de retomar lo mejor que el priismo ha consignado a lo largo de su historia. Las carreteras, las escuelas, los beneficios salariales de los trabajadores del Estado, los apoyos al sector primario, el acompañamiento institucional, sólo tienen un origen: el compromiso solidario del Gobierno de la República con Veracruz, que nunca nos ha abandonado. Desde aquí el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó.

Pepe Yunes aseguró que en el priismo veracruzano existe convicción, con la cual saldrán a tocar corazones y a sacudir consciencias. “¡A caminar Veracruz, a arriar banderas y a construir futuro con Pepe Meade!”, enfatizó.

A su vez, José Meade se dirigió al priismo veracruzano, asegurando que a éste no lo define la corrupción, la impunidad ni quienes lo traicionaron. “Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y la vocación de triunfo. La certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, con más igualdad y más trabajo. Por ese Veracruz saldremos a dar la cara”, subrayó.

El precandidato presidencial recordó que hace 20 años un joven político cerraba su campaña diciendo “¡Vamos a ganar en Perote! Hoy ese mismo joven nos dice: ‘¡Vamos a ganar en Veracruz! Vamos a trabajar por Veracruz y lo vamos a hacer de la mano de Pepe Yunes. ¡Caminemos con Pepe Yunes al triunfo! ¡Juntos vamos a ganar!”, expresó.

Al acto de inicio de precampaña acudieron miles de simpatizantes de todos los municipios del estado, así como empresarios y trabajadores de los sectores petrolero, ferrocarrilero, agrícola, docente, obrero, quienes expresaron su total apoyo a Pepe Yunes y a Pepe Meade.