El recién nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alejandro Montano, afirmó que para las elecciones presidenciales de este año, en la entidad hay riesgos como en cualquier otro lado.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) incluyó a Veracruz entre los estados con riesgos para los comicios del mes de julio, el funcionario federal indicó que trabajará en conjunto con todos los delegados, de acuerdo al contexto actual.

Sostuvo que en Veracruz hay gobernabilidad política que es muy diferente a los hechos de inseguridad y «la responsabilidad que tenemos nosotros es que haya la total coordinación con el gobierno del estado para apoyar todas las acciones».

¿Representa un foco rojo Veracruz?

«Yo le puedo decir que vamos a tener un estado tranquilo a partir de los próximos meses».

¿Hay riesgos?

«Pues como en todos lados debe haber, pero ahorita le repito que por eso vamos a empezar a trabajar y no puedo estarme viendo en qué hay, sino qué no debe de haber, que eso es lo importante».

Fue entrevistado previo a la ceremonia del 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, acto que se llevó a cabo frente al faro Venustiano Carranza en la ciudad de Veracruz.

 

Con información de XEU