El próximo lunes integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas retomarán la búsqueda de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

La diputada local con la comisión de la Verdad, María Josefina Gamboa Torales, informó que la búsqueda se reinicia con el acompañamiento de la Policía Científica, brazo de la Policía Federal (PF).

Indicó que no existe un plazo para que termine las labores que realizan en esa zona de la ciudad, por lo que tampoco hay una fecha estimada para comenzar a buscar en predios del kilómetro 13.5 en dónde también han manifestado la intención de hacerlo.

Hizo un llamado al Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, para que actúe con los datos que recibió de familiares de personas en esa calidad.

«Después del recorrido por todos los penales, que no fue un asunto menor, y que se hizo un trabajo muy importante junto con las madres (de familia) de entrevistar a más de 6 mil internos, le dimos datos».

Dijo desconocer qué ha hecho el Fiscal con los datos porque hasta el momento no ha entregado resultados a los colectivos.