Temperaturas de hasta -5 grados podrían registrarse en el territorio veracruzano en las próximas horas, debido al paso del frente frío 20 que se encuentra atravesando el territorio mexicano.

Las temperaturas más bajas se preven para la noche y la madrugada, por lo que se recomienda mantener atención a las recomendaciones que buscan resguardar a la población.

De acuerdo con el reporte que se dió a conocer de manera actualizada, las bajas temperaturas afectarán entidades del norte y centro del país, incluyendo a estados como Veracruz, cuyas condiciones se reportarán con nublados y chubascos en las próximas horas.

Incluso se esperan vientos en algunas zonas de entre 20 y 35 kilómetros por hora, lo que dejará una sensación fría a buena parte de la zona, especialmente en zonas serranas, como Chicontepec, Huayacocotla y otras regiones regularmente frías.

Dentro del pronóstico dado a conocer la mañana de este sábado, se da a conocer que podría haber tormentas fuertes en la zona sur de Veracruz, en las zonas colindantes con Tabasco y Oaxaca, acompañados de chubascos en algunas regiones.

El SMN recomendó a la población mantener atención a los reportes de las autoridades de Protección Civil, especialmente en las zonas donde se tienen contempladas las temperaturas más bajas.

AVC