Tuxpan, Ver.- Cuatro jóvenes de Tuxpan que presuntamente desaparecieron al acudir a un partido de futbol en Chicontepec, aparecieron este día en medio de la polémica generada por el fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien negó este hecho a pesar de existir una carpeta de investigación.

Ante la Fiscalía Quinta de la Unidad de Procuración de Justicia del Sexto Distrito Judicial con sede en esta ciudad, se abrió la carpeta de investigación UIPJ/TUX5/09/2018.

Sin embargo el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, negó que estuvieran desaparecidos, pese a que sí se abrió carpeta de investigación y a pesar de que la familia desplegó una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

En un boletín emitido por dicha dependencia, se “desmiente” la versión difundida sobre que los jóvenes hayan estado desaparecidos.

El documento refiere que con sustento en el resultado de actividades ministeriales realizadas por las fiscalías regionales zona norte con sede en Tantoyuca y Poza Rica, el organismo autónomo informa que los jóvenes se encuentran sanos y salvos en sus lugares de destino.

La calidad de los jóvenes que cuentan con mayoría de edad, dice el comunicado, no fue de desaparecidos.

Explica que los jóvenes por voluntad propia hicieron uso de un vehículo automotor, el cual presentó fallas técnicas al circular por la sierra de Chicontepec, lo que les impidió acudir a un evento deportivo y establecer comunicación de manera inmediata con sus familiares.

Sin embargo en redes sociales circularon las fichas con datos de José Adrián Hernández Suárez, de 18 años de edad, y de Jesús Guillermo Pérez, de 21 años de edad.

Fuentes extraoficiales refieren que los otros dos jóvenes en calidad de desaparecidos son: Benur Escobedo Valdez y José Abimael Galindo Cruz.

En el caso de Hernández Suárez, familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía Quinta de la Unidad de Procuración de Justicia del Sexto Distrito Judicial con sede en esta ciudad bajo la carpeta de investigación UIPJ/TUX5/09/2018.

José Adrián Hernández Suarez, de 18 años de edad vestía chamarra gris, playera blanca, pantalón azul rasgado de las piernas, tenis blancos y gorra marca Nike.

La última vez que fueron vistos fue el pasado 29 de diciembre, en la comunidad de La Peñita, perteneciente a este municipio, tras abordar una camioneta con rumbo a Chicontepec, localidad del norte de Veracruz, a donde acudirían a un partido de futbol.

Finalmente este día los jóvenes aparecieron, alegando que no tenían forma de comunicarse con su familia para informarles donde se encontraban.

AVC