Córdoba, Ver.- El excandidato a la alcaldía del municipio de Tenampa por el PRI, César Antonio García Cosquilla, fue asesinado en una gasolina de la carretera federal Fortín-Huatusco, en la congregación Monte Blanco.

La agresión del también hijo del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Antonio García Reyes, ocurrió a la altura del kilómetro 6 +150 en la localidad de Monte Blanco, donde el ahora finado se dedicaba a la compra de café.

García Cosquilla llegó a cargar gasolina y fue atacado por dos sujetos quienes le dispararon y se llevaron su camioneta Ford Lobo.

Posterior al hecho los dos agresores huyeron en el vehículo del finado, dejando a su acompañante y a los empleados atónitos, quienes dieron aviso a las autoridades a través del teléfono de emergencia 911, llegando en minutos varias patrullas de la Policía Estatal quienes de inmediato acordonaron el área para el resguardo de las evidencias.

Un casquillo percutido fue hallado en el sitio por lo que se presume que los agresores lo asesinaron de un certero balazo.

Se desconoce hasta el momento los móviles del asesinato y aunque las versiones preliminares indicaron que se trataba de un asalto nadie ha corroborado ese hecho, por lo que podría tratarse de un atentado directo en contra del ex candidato a la alcaldía de Tenampa.

Personal de la Fiscalía acudió al sitio para realizar las primeras indagaciones así como elementos de Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Será en las próximas horas cuando se determine el posible móvil de este homicidio y si se presenta la denuncia por parte de los representantes legales de la empresa gasolinera en caso de que haya habido o no asalto a sus empleados.

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss