El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granadossolicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el esclarecimiento de los homicidios de cinco militantes de dicho instituto político, ocurridos entre el 28 de diciembre y el 2 de enero.

De igual manera, convino con el responsable de la política interior del país, llevar a cabo un encuentro -a realizarse la próxima semana- para fijar estrategias, lineamientos y protocolos en materia de seguridad «que garanticen el Estado de Derecho en México».

Osorio Chong y Granados analizaron las dificultades que han enfrentado los integrantes del PRD en fechas recientes y en diversas regiones del país.

En particular, el líder nacional del PRD expresó su preocupación por las agresiones de las que han sido víctima dirigentes y militantes de su partido.

El titular de Segob reafirmó su compromiso de trabajar de forma coordinada y corresponsable con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Poderes de la Unión y fuerzas políticas, a fin de garantizar la tranquilidad y normalidad del proceso electoral 2018.

En este periodo de tiempo fueron asesinados:

  • Diputado local Saúl Galindo, asesinado el 28 de diciembre de 2017
  • Arturo Gómez Pérez, Edil de Petatlán, asesinado el 28 de diciembre de 2017
  • Gabriel Hernández Arias, Regidor en ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, asesinado el 29 de diciembre 2017
  • Juan José Castro Crespo, ex candidato a Diputado por el PRD, fue asesinado en Mexicali, Baja California, el 31 de diciembre de 2017
  • Sabino Mejía, director de Protección Civil y Militante del PRD en Santiago Ixcuincla, Nayarit, asesinado el 2 de enero de 2018

Con información de Excélsior